Con un recital al aire libre, Teresa Parodi dio fin a la grabación de su nuevo disco

   “Olía a naranjos, la tarde en el río olía a naranjos”, así contagia su perfume uno de los temas nuevos (Olía a naranjos) que la cantautora correntina, Teresa Parodi incluyó en su próximo material que saldrá a la luz en formato CD + DVD, y que se terminó de grabar con un recital abierto al público en la estancia Cinacina de San Antonio de Areco.

Por Verónica Ferrando

“30 años + 5 días” se filmó a la orilla del río, en donde infinidades de tonos de verdes se dibujan libres en el suelo, en las instalaciones y en los árboles que contrastan con el cielo azul -celeste de campo.

manos c2

En ese marco, Parodi  -acompañada por Matías Arruiazú en guitarra y Gaspar tytelman en percusión-, regaló a los presentes un recital íntimo, en donde canciones emblemáticas como Pedro Canoero, Apurate José y Pueblero de allá Ité se reunieron a las nuevitas Olía a naranjos, Parece que fuera ayer, La primavera, Florentina (todas creaciones de Parodi) y Angelita Huenuman (de Victor Jara).

la foto 5 (12)

 

El público emocionado fue testigo del nacimiento de un nuevo atardecer. Un atardecer configurado con la magia del canto de los teros, grillos y la esencia correntina de chamarritas y chamamés.

la foto 3 (11)

   Ya al caer la noche, una Parodi con lágrimas en los ojos, alzó su copa y expresó:

“Culminaron finalmente estos 5 días de trabajo en armonía, con amor, con cuidado en cada detalle, con ganas, con amistad y camaradería. Estos 5 días que no olvidaré ni terminaré de agradecer jamás a todos y cada uno de los que lo hicieron posible este trabajo.  Y por si fuera poco lo vivido, la frutilla del postre, un día de yapa que comenzó a media mañana con una charla hermosa y profunda con Fabián Matus. Y Mercedes Sosa, su madre, y con permiso de él nuestra Madre, sobrevolando luminosa entre nosotros. A la tardecita, para terminar con música este trabajo y estos días maravillosos, un pequeño concierto de campo para la familia de todos nosotros, para los amigos que llegaron hasta allí y para alguna gente del pueblo que se enteró y recibimos con los brazos abiertos. Y, como yapa de la yapa, como final final, 9 de mis nietos tocando y cantado algunas de mis canciones, ya de noche, bajo las estrellas y acompañados todos por el canto de los teros y las cigarras. Gracias a todos, todos, todos, incluidos, por supuesto, mis colegas maravillosos y queridos que no faltaron a la cita en los días anteriores, para charlar de todo un poco y compartir música. Me dieron tanto, tanto a cada paso los que llevaron desde adelante y desde atrás y hacia adentro este hermoso proyecto que todavía me emociona recordar cada momento de esta amorosa y enriquecedora experiencia.”

Adelanto del back

https://www.facebook.com/photo.php?v=10151995645672756&set=vb.664312755&type=2&theater

 

Agradecemos a Mario Lucero por las fotos exclusivas para HuemulMedia.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s