El cierre exitoso de Pantalla Pinamar

   Luego de una semana de actividad intensa, terminó la muestra de cine argentino europeo Pantalla Pinamar, que pasó las 30.000 localidades vendidas en las Salas de los Cines Oasis I y II, y obtuvo un 90% de ocupación de sala en cada una de sus proyecciones.
Por Chris Kofman
  Como corolario y antes de las galas de cierre, el film “Wakolda”, de Lucía Puenzo, obtuvo el Premio Balance de Oro. Además, “Wakolda” consiguió también el premio INCAA TV que entrega Egeda y que consta de 6.000 euros en efectivo.
  También fueron premiados por el voto del público y la prensa “Fantasmas de la ruta”, de José C. Campusano, película que recibió el Balance de Plata, mientras que “Un paraíso para los malditos”, de Alejandro Montiel, recibió el Balance de Bronce.
   En esa premiación, justamente, se puede ver el carácter variopinto de Pantalla Pinamar, premiando la puesta estéticamente perfecta de Lucía Puenzo y el realismo in extremis de Campusano.
   Esa oferta variada ha sido el bastión con el cual Carlos Morelli, director del festival, ha logrado establecerse y hacer de este encuentro un verdadero éxito de público.
IMG-20140318-WA001
   En la Ceremonia de Clausura se aprovechó para reconocer a dos películas, a cuarenta años de su estreno: “La Tregua” de Sergio Renán y “Boquitas Pintadas” de Leopoldo Torre Nilsson. Dos joyas de la cinematografía nacional. tan disfrutables hoy como en su estreno.
   La película que se exhibió en la gala de clausura fue “Ismael”, film español dirigido por el Director Argentino, Marcelo Piñeyro, quien estuvo en la ceremonia y recibió un premio especial, al igual que el actor Juan Diego Botto también presente en la sala.
  Punto final para la décima edición del festival “Boutique” del Cine argentino.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s