¿Necesitamos una nueva The Goonies?

   Spielberg, Donner, Dante, Lucas o Columbus fueron responsables de muchos de los mejores momentos cinematográficos para aquellos que crecimos en los 80’. Ahora, ante las noticias que hablan de una secuela para la magnífica The Goonies, te preguntamos: ¿Hace Falta?.

Por Chris Kofman

   ¿Hace realmente falta cuando aquella historia perfecta de emoción, fantasía, desfachatez y crítica social no tiene parangón?

   The Goonies fue una experiencia, una película pura de plena diversión. Bajo la fachada amena del cine firmado por Spielberg y sus amigos (Steve aquí ayudando en muchos aspectos: guión, producción e incluso dirigiendo la segunda unidad), se escondía una denuncia cultural contra el avance despiadado del interés comercial por encima de la vieja familia tradicional norteamericana. El escape infantil, los sueños reafirmados, la victoria de la imaginación y la aventura por sobre el materialismo inhumano que, en pleno 1985, eran la forma usual y declarada en esa sociedad.

   Los Goonies incluso jugaban con las diferencias sociales y raciales. Bromeaban a fondo sin dejar de ser inocentes. Contestatarios en esencia. Esa perla es una película fundamental que ahora, parece, será revisitada vaya a saber uno con qué resultado.

goonies1

   ¿Es necesario volver a pelear esa batalla perdida contra la originalidad?

   Mientras los invitamos a contestar,  les dejamos esta nota de la revista Rolling Stone advirtiéndonos esta noticia: http://www.rollingstone.com/movies/news/the-goonies-sequel-in-the-works-20140422

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s