Regresa Octavia

 

   La banda abanderada del rock boliviano llega a la Argentina para presentar su décimo disco de estudio “Superluz”, un material que propone un giro estético hacia los comienzos del grupo.

OCTAVIA 2014 web

Show en Argentina para prensa y fans
VIERNES 2 MAYO 19 HS
Roxy Live – Niceto Vega 5542

   La placa tiene fecha de salida mundial para la primera quincena de abril y contiene diez canciones nuevas y tres bonus track: Radiante, Reencuentro y La ciudad que habita en mí, piezas que fueron lanzadas en el último tiempo. Última escena, es el primer corte del nuevo disco de Octavia. La canción, que se estrenó por las redes sociales con gran repercusión, tiene una base reggae, con cortes de guitarras al estilo britpop y vientos andinos.

Iluminados

   Superluz es el título de la décima producción de la banda, un nombre que alumbra la línea que los autores de Disco Lipstick utilizaron para entrar al estudio de grabación. De aquel proceso en el que se ocuparon íntegramente de la composición, producción, grabación y mezclas salieron temas como Superluz, Un día perfecto, Elíxir y Todo lo que ves. La agrupación dio un ‘refresh’ a su característico sonido e intentó volver a las raíces de su leyenda. “El disco tiene la esencia de los primeros tiempos de Octavia”, explicó el guitarrista Simón Luján. “Tenemos mucho pop, con una batería más acústica, sin tanta máquina como lo veníamos haciendo. Y habrá un cover que dará qué hablar”.

   El sucesor de Medular tendrá el difícil reto de superar las producciones que tuvieron las manos de los reconocidos Fabián ‘Tweety’ González y Richard Coleman, pero eso no preocupa a los músicos, que tomaron el control de todo porque se sintieron preparados. Los roqueros se mantienen alejados de los mensajes ideológicos en su música. “No cantamos sobre temas políticos, de la realidad nacional. Quizás hacemos un guiño, pero eso es todo. Nuestra música es para abrir otra dimensión”, dijo Omar. Una máxima rockera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s