EL RECOMENDADO: Everyday Robots

   El prejuicio a veces tiende a dejarnos afuera de grandes cosas. Será la ubicación geográfica, los ojos, el color del pelo. Será que no todo nos llega de la misma forma a todos. Me ha pasado con Damon Albarn.

   En el bueno de Damon al que he seguido con cierto recelo desde Blur hasta sus intentos caricaturescos en Gorillaz siempre hubo algo que me pareció interesante. Siempre se lo atribuí a sus laderos. Prejuicioso nunca pensé en él como artista creador. Pero, como todo tiene un momento, finalmente llegó “Everyday Robots”, a la postre y llamativamente, primer disco solista del muchacho.

   El amor fue intenso y a primera oída. No tuvimos tiempo de llenarnos de conceptos negativos. Las canciones llegaron, mi gusto se dejó llevar.

  Quizás ese aire melancólico que podría ser la banda de sonido de cualquier barrio de las afueras de Londres. Quizás lo económico de las melodías. Medidas y justas, directas. En sincronía con la doliente voz de este Damon ​que se me antoja ​más cercano al más oscuro Gorillaz que al más colorido Blur (podría decir “O Viceversa” pero prefiero entenderlo así).

   Canciones como “Hollow Pounds”, “​Lonely ​Press Play”, “Photographs”​,​“You and Me” ​o la TheGoodTheBad&Thequeeniana “Hostiles”, ​todas cumplen con su misión de ser un escalón más hacia la redención. Puede que “Mr.Tembo”, con su ritmo burlón y poco serio, sea lo más cercano a mi prejuicio.

   El resto es introspección fina, ​letras agridulces e intensas, ​sintonía en canción ​que nos envían ​hacia un lugar que podemos mirar sonriendo porque algo nos ha movido estructuras y nos cambió las ideas.

   Mi recomendado de esta semana es “Everyday Robots” de Damon Albarn.

Chris Kofman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s