Cortázar por 100

   Julio Cortázar no era argentino, nació en Bruselas, hace 100 años atrás. Pero así como él lo dijo su nacimiento “fue un producto del turismo y la diplomacia”.

   A los pocos años su familia vino a la Argentina y se instaló en Banfield, barrio con el que Cortázar se sintió identificado y barrio que siente a Cortázar como propio. Tal es así, que se han planificado varias actividades en los lugares donde el escritor se fue formando como tal.

   Entre las actividades se encuentra la inauguración del busto de Cortázar en la esquina de Maipú y Belgrano, además de concursos literarios, exposiciones y charlas informativas sobre el escritor.

   Para los amantes del cine, se proyectarán por TV Pública, cuatro películas basadas en sus textos, y presentados por Fernando Martín Peña.

 

 

   Además, en el día de hoy, Google lo homenajeó con su Doodle del día haciendo exposición de una de las frases más emblemáticas de la novela Rayuela: “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.

google26082014

      Por otro lado, en el Museodel Libro y de la Lengua, hasta el 31 de octubre, puede recorrerse “Rayuela. Una muestra para armar”, una propuesta interactiva y lúdica -aspecto insoslayable en la obra de Cortázar- sobre una de las obras clave de las letras latinoamericana, que marcó un punto de inflexión en la literatura en español.

cortazar3

 

 

   Otra interesante muestra para recorrer, es la que se expone en la Casa Nacional del Bicentenario, hasta el 28 de septiembre. Se trata de “ Julio Cortázar 1914 – 2014”, un recorrido por la vida del escritor y su producción literaria, a través de una selección de fotografías realizadas por Sara Facio, Manja Offerhaus, Alicia D’Amico y Dani Yako, fragmentos de algunos de sus textos, su voz y los datos más relevantes de su trayectoria.

cortazar2

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s