Redescubriendo a Nick Drake

   La revista inglesa UNCUT promete, para su próximo número, una extensa nota en la que revelarán en profundidad la verdadera personalidad de ese melancólicamente inmenso artista llamado Nick Drake. 

   La premisa, a partir de la opinión de varios de sus colaboradores y amigos, es echar por tierra la imagen débil, reticente y triste del músico y mostrarlo como realmente era en el estudio.

   Joe Boyd, John Wood, Richard Thompson, Ashley Hutchings, Beverley Martyn, entre otros, fueron consultados y dibujan un personaje abierto y muy seguro de sí mismo.

   “Creo que realmente disfrutaba estar en el estudio. No tenía problemas en colaborar y decir lo que pensaba. Su guitarra estaba siempre en sintonía, siempre en forma, como si fuese un metrónomo” se lee decir al ingeniero John Wood que completa: “El 95% de las voces de sus canciones salieron en vivo, si había que hacer una toma más era porque él lo pedía…”

   Esta nota antecede también la salida del esperado “primero y único libro autorizado” sobre la vida de Nick -así reza en la Fanpage de Facebook del artista-, titulado “Remembered for a While” que se editará en el mes de noviembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s