Paz Mundial según Morrissey

   Voy a empezar admitiendo que creo que no hay disco malo en la historia musical de Morrissey. Puede haber alguno más flojo que otro pero todos contienen algo que los diferencia. Su voz, no sólo encarna la melodía pop rock que remarcó los 80′ con The Smiths, sino que además es como un disparador de consignas imperativas.
 
   Producido por Steve Lillywhite, Tony Visconti o Joe Chiccarelli, Morrissey siempre tiene algo para decir. Sus discos, a mi entender y en líneas generales, pueden separarse en “Locales” y “Visitantes”. Los primeros son aquellos en donde se detiene o se ve movilizado a hablar de su tierra natal. Tierra que abandonó o no, no sabemos bien, pero a la que parece objetiva o subjetivamente criticarle mucho males propios y, claro está, también ajenos. Así llegamos a obras como “Your Arsenal”, “Southpaw Grammar”, “Vauxhall and I”, “Malajasted”, por citar algunas. Obras máximas, conjunciones perfectas entre letra y música (el aporte de Baz Boorer, Jesse Tobias y Alan Whyte es magnífico), a las que me permito agregar otras obras maestras como “Viva Hate”, “You are The Quarry”, “Bona Drag” y “Years of Refusal”, discos en que, aunque reine el rock más furioso o el pop más lánguido y oscuro, el contenido es siempre arrasador.
 
   Más aquí en el tiempo, a Moz se la ha dado por incursionar por otras influencias, siempre europeas, que devienen en discos -calificados por mí como el grupo de los “Visitantes”-, tales como “Ringleader of the Tormentors” o, casualmente, “World Peace is None of Your Bussiness”, último intento del narrador de Manchester.
 
   World Peace tiene mucho pop, una sección que intenta tributar a la impronta española, otra sección pop y… otra sección pop con algunas riff de guitarras intensos. Es un disco lagunero y difuso. Como siempre, y al ser un disco de Morrissey, termina por gustarme.
 
   A cuento de este disco les acercaremos un top 20 de GRANDES canciones no tan conocidas de Morrissey incluyendo alguna pieza del último disco.
 
 
Chris Kofman
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s