THE BASEBALL PROJECT

   En este nuevo especial de HUEMUL MEDIA te traeremos los secretos mejores guardados de la música mundial. Bandas desconocidas, proyectos paralelos, rarezas. En esta entrega: THE BASEBALL PROJECT.
 
   Formados en 2007, la banda nace de una de las tantas aventuras musicales de Peter Buck y Scott McCaughey. Buck ha sido el clásico sonido de guitarra de REM, banda que supiera contar con McCaughey como músico invitado. Además de la gran banda de Athens, los muchachos han compartido otros proyectos como Minus 5, The Venus 3 y Tatuara, además de haber sido miembros estables de la banda de Robyn Hitchcock. Sus canciones, llenas de folk rock, recuerdan a otras grandes bandas de la movida como The Jayhawks o Wilco.
 
   The Baseball Project se completa con el guitarrista de The Dream Syndicate, Steve Wynn; la baterista Linda Pitmon y la reciente incorporación del bajista de REM, Mike Mills. El dato curioso es que por alguna razón, y aunque los cinco aparecen como parte de la banda, no hay muchos videos donde se vean a los dos REM originales tocando juntos en esta banda.
 
   La agrupación cuenta con tres álbumes, muchos homenajes (Sí!) al Baseball y por estos días se encuentran girando por los Estados Unidos presentado su nuevo disco llamado “3rd”. Aquí un poco del buen arte de estos grandes músicos.

Chris Kofman

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s