Biffy Clyro en Argentina: La calma antes, durante y después de la Tormenta.

   Biffy Clyro es una banda particular. Un trío que mezcla una base pop rock regida por el buen gusto siempre al filo de la locura con riffs poderosos que terminan por invitar al salto.

   Sus canciones son aventuras: Tan radiales como exclusivas, la calma que nos introduce en un cuento oscuro pero amable da paso al  más puro desenfreno. Y ahí, subidos a un pequeño escenario, tenemos a estos tres escoceses que golpean sus instrumentos tanto como los acarician. Hete aquí una banda repleta de matices, artistas para descubrir una y mil veces.

20141019_212904

   El registro del grupo que forman Simon Neil y los hermanos James y Ben Johnston (para muchos “nueva” aunque ya tengan 6 discos de estudio, 4 compilaciones y un disco en vivo, ¡¡nada más y nada menos que en Wembley!!) es netamente “vivo”. Sus puestas enormes y emotivas, sus cuerpos sudados, la falta de look como look, convirtieron la económica ambientación de Niceto en un bálsamo. Un lugar íntimo en donde un puñado de fans tendrán acceso a aquello que nunca soñaron vivir. “Biffy Clyro en Argentina? Imposible…”. Eso mismo hubiese contestado hace unos meses. El domingo fue realidad.

20141019_214331

   La lista incluyó temas de – sobre todo- sus últimos dos discos: “Only Revolutions”, el disco con el que explotaron en los charts, y “Opposites”, álbum doble cuya gira – justamente- finalizó en la Argentina. De la emotiva calma de “Folding Stars” a la incendiaria y teatral “Living is a problem cause everybody dies”. Del guiño irónico e intimista de “God & Satan” a la catarsis de “Many of Horror”, Biffy Clyro demostró tener todo lo que esperábamos, conjunción de un sonido explosivo con una actitud arrolladora. “Esos tipos se están divirtiendo mientras destrozan el lugar”, algo así explicaría fielmente la velada.

   Quizás por el ímpetu y fascinación provocada la lista se me hizo corta (no lo fue) y, además, es evidente que estas canciones piden “Estadio” para su disfrute total. Un ejemplo: La versión de “Stingin’ Belle” de “T in the Park 2014” que se puede encontrar en YouTube es simplemente gloriosa.

20141019_211054

   Sueño hecho realidad para muchos. La noche terminó con “Mountains” y todos nos fuimos bajando una épica montaña de placer musical, agradeciéndole a la ecléctica cartelera porteña por estos momentos de gozo.

Chris Kofman

Anuncios

2 comentarios

  1. *living is a problem because everything dies

    increíble show, aun no me repongo. y debo agregar que tuve la suerte de conocerlos y hablar bastante con ellos y son los tipos mas humildes, sencillos y copados del mundo.

  2. qué buena onda!!! Fue un sueño, aún no podemos creer que vimos a esta gran banda en Argentina. Y si bien creemos que esa energía pide un estadio, agradecemos haber podido compartir entre pocos -pero que saben de qué se trata- tan excelente noche. Gracias por tu comentario!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s