Y mientras tanto, en una Galaxia no tan lejana…

   Un festival de cine, y más el de Mar del Plata que siempre estuvo cerca, es un mundo aparte. Una galaxia única cuyos planetas se alinean de a ratos, se desmadran en otros.

20141122_121752

   Un festival de cine enorme, en plena explosión, en plena expansión, es una experiencia que provoca excitación. Basta con ver a la gente. Patitas apuradas corriendo entre los lobos marinos, buscando sus grillas, calculando los horarios, sacando las entradas, buscando al famoso de turno. Basta ver a la Prensa. Orgullosos con sus pases colgando, con sus anteojos y lapiceras, charlando sobre Ferrara, Relatos Salvajes o el documental de Elliott Smith. Criticando y elogiando, sonriendo.

   La magia del Festival incluye a todo el mundo. Nada más inclusivo, igualador y productivo que un momento así. La cultura del cine como enlace. Las procedencias, las edades, los ideales se fusionan. Otra vez las sonrisas, y alguna mueca. “Era bastante mala pero la entrada no es cara… ahora vamos a ver otra…”. El festival siempre te da revancha.

20141122_121613

   En la Costa Atlántica, el lujo de este gran evento supone un momento de exuberancia y sobre oferta, una ventana a un universo paralelo de ensueño para el cinéfilo. No nos volverá a pasar, salvo por el bálsamo de marzo: “Pantalla Pinamar”, un festival boutique que, a la sombra del de Mar del Plata, parece como el entretiempo de la final del mundo.

   Ahora sí, a mover las patitas nosotros también, nos espera “El 5 de Talleres”, la película con Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg en el cine Colón. Continuará…

unnamedChris Kofman

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s