My Magical (Mystery) Tour

   Nací cuando la banda estaba en activo, quizás fue mi primer sonido al aterrizar en este mundo. Me debía a mi misma visitar los lugares que se han convertido con el paso del tiempo en meca para muchos fieles y aquellos en los que se gestó la banda sonora de mi vida. Visitar esta ciudad merece la pena por muchas cosas y tocar la historia de la música con mis pies ha sido excitante.

LONDRES 473

   Por todo Londres hay emplazamientos conectados a su historia personal y musical. Estudios de grabación, sus casas, localizaciones de películas que grabaron, sus negocios y oficinas y hasta donde conocieron a sus parejas. Y en casi todos hay una placa azul que vienen a conmemorar el vínculo que existe entre ese lugar y una persona o evento famoso, marcando así un dato histórico de importancia.

   El paso de peatones mas fotografiado del mundo está en Abbey Road. Complicado tomar una foto sin decenas de peatones emulando la famosa portada del disco. Junto a ese paso están los estudios de grabación, no hay forma de entrar pero podemos firmar en el muro. Para llegar hay que tomar la línea negra,  Jubilee hasta St John´s Wood, en cuya estación hay una tienda oficial de los Beatles.

LONDRES 108

   A cinco minutos está la casa de Paul McCartney que compró en 1966, es el 7 de Cavendish Avenue. Fue centro de reunión de los cuatro.

   Y también compartieron una casa en el 57 de la calle Green Street en otoño del 63. John se mudó pronto con su primera mujer y Paul decidió mudarse a su vez a casa de su novia Jane Asher. Fue en esta casa donde John y Paul escribieron algunos de los primeros éxitos del grupo como “I Want to Hold Your Hand”. También fue aquí donde Paul se despertó con la melodía de “Yesterday” en su cabeza.  Fue la primera canción cantada por un solo miembro y no aceptaron que se vendiera como sencillo y aunque fue compuesta por Paul figura Lennon/McCartney debido al acuerdo sobre las composiciones del grupoy se estrenó el verano del 65.

IMG_20150101_124820

   MPL Communications, las oficinas de la compañía de Paul, se encuentran en 1 Soho Square. A veces, es visto transitando por la zona.

   Desde 1967 hasta 1968, ocho meses fue la vida total de la tienda hipppie que montaron bajo el nombre de Apple Boutique,  los Beatles se embarcaron en esta aventura textil en el número 94 de Baker Street, conocida por los brillantes colores del mural que adornaba el lateral del edificio hasta que otros residentes protestaron. Hoy en día el local está ocupado por la inmobiliaria Marsh&Parssons y una placa recuerda el pasado del edificio.

   Hay cientos de pubs en Londres pero sólo uno fue testigo de primer encuentro de Paul McCartney y Linda Eastman en 1967, (además de ser el lugar en el que tocó por primera vez la Jimi Hendrix Experience). Es The Bag O’Nails, en el 10 de Kingly Street.

LONDRES 102

   Otras de mis visitas fueron al London Palladium, donde los Beatles actuaron en televisión por primera vez en octubre de 1963, y los baños públicos de Broadwick Street cerca del mercado en el Soho. En el año 66 John Lennon filmó un sketch cómico con Dudley Moore. El detalle es que en aquel entonces usaba por primera vez sus célebres anteojitos redondos. El episodio fue emitido por la BBC el 26 de Diciembre de 1966.

LONDRES 478

   Y sin duda alguna, el más especial de todos fue visitar el edificio donde actuaron por última vez el 30 de enero de 1969 y duró 42 minutos. El 3 Saville Row fue construida en 1735 y fue el hogar de Lord Nelson. En la actualidad, es una tienda de ropa infantil, antes Apple Studios. Este lugar lo compraron el 22 de junio del  68 y fue su sede. Cada uno tenía su propia oficina con estudio de grabación. Antes de pasar a ser la tienda actual los beatlemaniacos autografiaban en su puerta. En el interior hay un majestuoso hall y dos vitrinas que recuerdan el paso de los músicos con discos, una diana, un micrófono, la guitarra. Aquí se rodó para la película “Let it be”. No suele venir en las guías de viaje pero merece la pena visitar la calle donde un día se paralizó la vida en Londres.

   John puso fin a la actuación: ¨Quiero dar las gracias en nombre propio y del grupo, y espero que hayamos pasado la prueba¨.

María Requena Gallego

Corresponsal de HuemulMedia en España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s