¡Hasta siempre… Buena Vista Social Club!

A veces se dan las cosas, cuando se tiene que dar. Sin planear, ocurren. Sin esperarlas, nos sorprenden y maravillan. Así fue como, luego de ganar un concurso realizado por el Panamericano Hotels & Resorts. conseguí entradas para ver Buena Vista Social Club, que se presentó a sala llena en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.

Fui con pocas pretensiones, sólo con la idea de ver a la orquesta cubana en su show “Adiós”, en el marco de su tour mundial de despedida de los escenarios. Grata fue la sorpresa, ya que en la aventura, y sin esperarlo, vería mucho más.IMG_8979

“¡Bailen!” dijo la Gran Omara.

 

Mientras sonaban los sones y acordes, se proyectaban en pantalla algunas fotografías de los miembros que ya no están. Sonaban las primeras canciones, y mágicamente la historia de esta mística banda, inmortalizada en la pantalla cinematográfica por Wim Wenders, se hacía presente.

La emoción y alegría provocó que rápidamente los espectadores no pudieran dejar de bailar en los pasillos, inclusive los más tímidos moviendo los pies o cabeza. Y cuando la Gran Omara dio la órden, todos sin dudarlo nos levantamos de nuestros asientos. Y mientras nos deleitábamos con estos geniales músicos, veíamos como los años dejaban de existir para dar lugar a los talentos que teníamos la fortuna de ver por primera (en algún caso) y última vez (seguramente).

IMG_8556

La Habana, Buenos Aires.

Sentir que caminaba por La Habana, la brisa de sus costas, y el cariño de su gente. Por unos instantes los sonidos trajeron esa Cuba que, los que alguna vez pudimos conocer, extrañamos. Aquel rato, allí en pleno Buenos Aires, en plena Habana.

¡Hasta siempre Buena Vista!. Doy gracias por haberlos oído, conocido, y haberme emocionado con el talento que, aunque pasen los años, jamás perderán y siempre recordaremos.

 

Para Huemul Media – Gisela Fernández – @nickitaarte

 

IMG_9032 IMG_9033

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s