Los Guardianes de la Galaxia toman La Torre del Terror.

Pocos días han pasado desde que se conociera la noticia de que la “Tower of Terror” uno de los clásicos juegos, tanto de DisneyWorld como las de DisneyLand y Disney Tokio, pasaría a mejor vida. Miles de fanáticos desde las redes sociales expresaron sus emociones: descontento, ilusión, críticas, ideas, mucho se ha dicho. Lo llamativo, en todo caso, es el ingreso de Marvel dentro del universo de los parques temáticos Disney a partir de la conversión confirmada de la clásica Torre del Terror en un juego temático de la franquicia “Los Guardianes de la Galaxia”.

Marvel, se sabe, tiene su pata temática bien apoyada en los parques de Universal, sobre todo en “Island of Adventure”. Algunos afirman que la narrativa que acompaña al juego, algo que subyace la aventura misma de subirse a estos entretenimientos, estaba un poco pasada de moda. Como sabemos los buenos clásicos jamás envejecen pero, en todo caso, el concepto que acompaña a la Tower of Terror (el capítulo perdido del mítico envío de Rod Serling,“The Twilight Zone”) parece un poco alejado del gusto de las nuevas generaciones. Como sea, la primera de las tres torres que será transformada es la de California aunque no se descarta que próximamente también le toque el turno a la de Orlando, la más añeja de las tres, abierta al público por primera vez el 22 de julio de 1994.

Los rumores indican que esta atracción es el primer pasado hacia la construcción de un Marvel Land en el estacionamiento que queda detrás de la torre en cuestión y al lado del anfiteatro que hoy es sede del show de (semi) cierre “Fantasmic”. La fecha de apertura del nuevo concepto apunta a julio o agosto de 2017.

Un clásico del Mundo Disney.

Va ser difícil imaginar la zona del Sunset Boulevar de Disney Hollywood Studios sin esa enorme construcción y el cartel “The Hollywood Tower Hotel” pero Joe Rohde, uno de los responsables del desarrollo conceptual del nuevo entretenimiento, detalla que el equipo de Walt Disney se encuentra trabajando “en muchos niveles, tratando de concebir algo novedoso en todo sentido. La idea es que los que se animen a esta experiencia vivan algo realmente diferente”.

“El lugar es una suerte de depósito, una de planta de energía fortificada y abandonada donde ‘El Coleccionista’ (uno de los personajes de la serie) va dejando todas las maravillas que encuentra en los universos. Allí dentro, prisioneros, están los ‘Guardianes de la Galaxia’”, comenta Rohde, quien agrega: “De ese caos deberán escapar nuestro héroes, acompañados por los aventureros, todo acompañado por el mejor rockanroll”.

Rohde deja entrever que los rumores de un “nuevo universo” (¿Marvel Land?) en los parques temáticos de Disney es una realidad.

En este video confirma todo esto y más.

A esperar y ver con nuestros propios ojos que nos depara el futuro de nuestros amados parques temáticos.

Arte conceptual del nuevo juego.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s