Ojerosa empieza a despedir “4milrevoluciones” en Palermo.

Todavía presentando su último disco “4mil Revoluciones”,  Ojerosa llega este sábado 3 de septiembre a Palermo Club y no pudimos dejar pasar la oportunidad de hablar con Guido Donato, guitarrista de la banda.

  • Guido, ¿qué podemos esperar para el show en Palermo Club?

El show que vamos a hacer en Palermo Club llega con dos condimentos especiales: la motivación de un gran escenario y el reencuentro con todos los que nos acompañan después de algunos meses sin shows eléctricos. Estamos preparando nuevo material y Palermo Club es el puntapié para empezar a despedir 4mil Revoluciones, un disco que nos llenó de alegrías así que esperamos que sea una gran fiesta.

20

  • Con tanto para ofrecer en el escenario, se nos ocurre pensar en cuánto cambia el material en vivo con respecto a lo que suena en los discos “4mil revoluciones” o “Quién Baila?”, trabajan mucho en ese aspecto?

Los discos siempre son fotos de un momento y cuando en los shows tocamos esos mismos temas tienen la impronta de los cambios y procesos que vamos vivenciando, lo que se va viviendo en la sala de ensayo, en las previas de los shows. Lo que no cambia es la esencia de cada canción.

  • ¿Cómo fue el proceso de grabación y el proceso de financiación para la salida del último disco?

“4mil Revoluciones” es nuestro segundo disco y todo lo que vivimos antes de llegar a grabarlo nos hizo que entremos al estudio más seguros en la búsqueda sonora. Compartimos horas de grabación con muchos colegas amigos, no lo habíamos planteado así desde un principio pero las cosas se fueron dando solas y terminaron sumando su arte a nuestras canciones. Ese mismo espíritu de construir colectivamente se vio reflejado en la salida en formato físico del disco. Lo logramos gracias a una plataforma de financiamiento colectivo, algo así como pasar la gorra pero vía web.

  • En ese contexto, debe ser importante el valor que le dan al feedback desde las redes sociales, no?

Sin duda, son una gran herramienta por la inmediatez y la interacción que permiten. Intentamos usarlas activa y creativamente. También buscamos otro tipo de encuentros y feedback, en estos días nos van a estar viendo con los volantes en la mano a la salida de recitales, un método totalmente de vieja escuela.

 

  • ¿Cuáles son los proyectos de la banda luego de este show en Palermo Club?

Estamos empezando a pensar el nuevo disco, nuevas canciones y una sorpresa que esperamos poder anunciar pronto.

 

SABADO 3 SEPTIEMBRE – 21HS

PALERMO CLUB – J.L.BORGES 2454

276A6140 (1250 x 833)

 

OJEROSA es una banda que reivindica el rock bailable y se deja influenciar por diversas corrientes musicales a la hora de componer. Cuenta con dos discos de estudio editados de manera independiente, un EP y un demo.

Actualmente, la banda se encuentra presentando su reciente material discográfico “4mil Revoluciones” grabado en los estudios El Pie y Orión, compuesto por 14 temas divididos en dos ejes: Lado A – 4mil Revoluciones y Lado B – Y una más, que muestran una consolidación en la búsqueda del sonido propio que recorrió la banda en el último tiempo.

Fue realizado de manera independiente, cuenta con numerosos amigos invitados, y concretó la salida en formato físico mediante una plataforma de financiamiento colectivo donde la banda recibió un contundente apoyo.

“4mil Revoluciones” sucede al primer trabajo discográfico de la banda “¿Quién Baila?” lanzado en 2013. 

El nuevo disco rescata la pregunta y con una impronta más rockera vuelve a interpelar los cuerpos proponiendo movimiento.

Facebook: Ojerosa | Twitter: @OjerosaOficial | Instagram: OjerosaOficial

 

Entrevista: Chris Kofman.

Producción: Cintia Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s