Epcot’s Food and Wine Festival: Más detalles.

Participantes y mejores platos del Epcot´s food and wine festival

Continúa realizándose en Epcot el tradicional festival de comida y bebida y desde Huemul Media compartimos más datos para disfrutarlo.

En este caso, te acercamos los 21 países y regiones que participan este año junto a una pequeña referencia original de Disney y el plato recomendado por la gente de Viajero Mágico, quienes compartieron esta información. La modificación de este año es que  Islas del Caribe es el único nuevo en este grupo, reemplazando a República Dominicana:

  1. Alemania: Embárcate en una aventura epicúrea al hogar de la más vigorosa comida, bebida y postres. Recomendado: el Strudel de manzana con salsa de vainilla.
  2. Africa: Promete sumergirnos en un menú inspirado en países de ese continente, con abundante historia, diversidad cultural y misterio. Recomendado: El pollo a la manteca con Micro Cilantro y pan de Naan.
  3. Australia: Explorar su comida exótica y sus opciones de vinos.Se destaca el Calamar dulce y picante con pimientos y cebollas.
  4. Bélgica:  Waffles con un Twist y otras delicias desde el reino de Bélgica. Recomendado: Waffle con compota de frutos rojos y crema chantilly.
  5. Brasil:  Excava en la cocina y cultura brasileña y de Sudamérica. Entre otros platos: Pescado rostizado con porotos negros y cilantro.
  6. Canadá: Teletransportarte a la región del Yukón con platos deliciosos y vinos del gran norte. Aquí se puede probar una muestra de la cocina del popular restaurante de World Showcase “Le Cellier”: Filet Mignon a los hongos salvajes y con trufas bañadas en salsa de manteca.
  7. China: Introduce tu paladar en la variedad y diversidad de los populares platos Chinoscomo un sándwich asiático de carne y cebollas.
  8. Corea del Sur: Tesoros escondidos y en armonía combinando sabores únicos, especias y texturas. ¿Arroz negro de Frambuesa?
  9. Escocia: Comida mágica de pubs típicos de las regiones escocesas. Panqueque de papa con salmón ahumado, por ejemplo.
  10. Francia: Su clásica cocina y sus finos vinos. Quizá no es lo más representativo pero da curiosidad la Croissant saborizada con ajo y perejil.
  11. Grecia: Los sabores del mediterráneo en platos tradicionales y bebidas celestiales, populares en la tierra de los dioses.Ensalada griega como recomendado.
  12. Hawai’i: Sabores tropicales de las islas del pacífico. El cerdo con especias y salsa es mi favorito en su menú.
  13. Irlanda: Una escapada a la isla esmeralda para conocer sus platos y vinos. El pastel de pescado: un clásico.
  14. Islas del Caribe NUEVO: Un viaje a las islas del Caribe donde la fusión de culturas creará una melodía en tu boca.El “Pescado con Coco” suena digno de ser probado.
  15. Italia: La Cucina italiana y sus vinos, para saborear.Aquí pasta: Pennete a la parmigiana, por ejemplo.
  16. Japón: Deleita tu apetito con Sushi y otros platos deliciosos de la tierra del sol naciente.
  17. México: Comida picante en una mezcla de historia, cocina y cultura.Tacos, tacos, tacos… y tequila.
  18. Marruecos: Sabores exóticos del norte de Africacomo el Baklava.
  19. Nueva Zelanda: Comidas Kiwi, incluyendo platos sabrosos y vinos premiados.Cordero Chutney es lo que más llama la atención de su menú.
  20. Patagonia: Sabores aromáticos de Sudamérica. El brochete de bife al perejil con puré, muy recomendado.
  21. Polonia: Platos tradicionales polacos, cervezas y vinos además del mejor vodka del mundo. Un trago con vodka para terminar.

Las otras opciones se agrupan por tipo de comida o bebida, por ejemplo: Brewer´s Collections (Cerveza); Farm Fresh (productos de granja); Greenhouse Guru (uno de los nuevos, productos ecológicos); Craft Beer (Cerveza artesanal); Desserts & Champagne (Postres y Champagne); Hops & Barley (mas Cerveza); Chocolate Studio (Chocolate!, este es nuevo… quiero); Win & Dine (también nuevo, vinos). Podés leer sobre esto en nuestra anteriores notas.

Muchos de los platos ofrecidos son gluten free, aptos para celíacos y también hay opciones vegetarianas, las verán destacadas, en todos los stands.

A su vez, Viajero Mágico, comparte algunas perlitas de esta versión del Festival:

  • Epcot Food & Wine Vip Experience”Pensado como un “upgrade” para la experiencia que ofrece el festival, este paquete premium permite acceso al Vip Loung para disfrutar de demostraciones y degustaciones tantos de comidas como de bebidas, asegura un viaje en la nueva atracción de Frozen y también a la reestrenada Soarin, un asiento asegurado en el concierto Eat to the Beat con copa de champagne incluida y un spot privilegiado para Illuminations. El costo no es menor: U$S 399 por persona.
  • Bajo el nombre de “Eat to the Beat Concert Series”, tres veces al día fabulosos grupos o solistas se presentan sin costo adicional en el teatro ubicado en la zona del pabellón de Estados Unidos. Un tip rápido para asegurarse un lugar en alguna de las presentaciones y quieren sentarse: Deberán llegar al menos con 45 minutos de anticipación pero si sólo pretenden escuchar de parado pueden directamente arribar a la hora programada.

france-kiosk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s