Epcot’s Food & Wine en Números.

Seguimos aportando más detalles del Epcot´s Food & Wine Festival para aquellos que pueden disfrutarlo en vivo pero también para los que, desde casa, quieran recorrer este magnífico encuentro con los aromas y sabores del mundo.

 0918zw_1458ms-1200-x-800

Aquí hay algunos datos divertidos sobre la 21° celebración del festival:

  • Ahora de 62 días de duración, el Epcot International Food & Wine Festival comenzó en 1996 con una primera edición que duró 30 días.
  • El festival 2016 incluye 30 mercados globales con nuevas ofertas como The Chew Collective en el área Next Eats de Future World e Islas del Caribe a lo largo del World Showcase Promenade.
  • La 21° edición del festival presenta 32 nuevos platos en los mercados y 49 nuevos cócteles, cervezas, vinos y sidras.
  • En 1998, 200 vinos locales e internacionales fueron servidos en el festival. Este año, más de 300 vinos locales e internacionales serán ofrecidos en mercados y eventos Premium.
  • Más de 50 bodegas y más de 35 cervecerías de alrededor del mundo, incluyendo cervezas artesanales locales, serán representadas en los mercados del festival.
  • El nuevo libro de cocina “The Best of Epcot Festivals 2016” escrito por Pam Brandon y los Chef de Disney cuenta con 75 recetas de los mercados globales.
  • Tres “Rockin’ Burger Block Parties” y seis “Party for the Senses” se llevarán a cabo en World Showcase durante el festival. En total, el festival presentará 204 eventos premium, desde cenas especiales y maridajes de vino y comida, hasta eventos del festival y “Beverage Boot Camps” en los pabellones de World Showcase.
  • 250 Chefs invitados y Chefs de Disney presentarán demostraciones culinarias y cocinarán para eventos del festival.

0914zu0034ms-1500-x-844

  • Chef famosos y expertos invitados de 10 países y 26 estados de Estados Unidos participarán de las demostraciones culinarias del festival, firmas de libros, y cenas y catas especiales.
  • Alrededor de 400 demostraciones culinarias, bebidas y seminarios interactivos se llevarán a cabo durante los 62 días de festival.
  • Durante la búsqueda del tesoro “Remy’s Ratatouille Hide & Squeak”, los visitantes pueden ayudar a Remy a recorrer el parque en busca de los ingredientes para cocinar su platillo especial, Ratatouille. En el camino, encontrarán 12 estatuillas de Remy escondidas en cada uno de los 11 países de World Showcase y en el African Outpost. Los visitantes podrán redimir las 12 estampillas coleccionadas por uno de los seis pines especiales en locales selectos.
  • Más de 375 horas de seminarios programados se llevarán a cabo en el Festival Center durante los 62 días del festival. Incluirán demostraciones culinarias y seminarios de bebidas, los nuevos eventos interactivos “Mix It, Make it, Celebrate It!,” y mucho más.
  • Se presentarán 186 conciertos Eat to the Beat; 8 actos musicales se exhibirán por primera vez en el festival de este año con entretenimiento que variará desde el rock y soul hasta el funk y blues.
  • El Pasaporte del Festival (anteriormente llamado Marketplace Discovery Passport) se presentó en 2010 para la 15ta edición del festival; hoy, el pasaporte gratuito cuenta con páginas de los 30 mercados del festival.
  • Más de 1,200 fuegos artificiales estallarán cada noche sobre World Showcase Lagoon durante el espectáculo nocturno IllumiNations: Reflections of Earth.
  • Chase es el sponsor del festival por quinto año consecutivo; su Chase Lounge en el pabellón de Estados Unidos, “American Adventure,” estará disponible exclusivamente para quienes posean la tarjeta Chase y ofrecerá un acogedor lugar para descansar y recargar energía.
  • Más de 225,000 platillos fueron servidos durante los 53 días del festival del año pasado.
  • Se espera que se servirán más de 100,000 postres, incluyendo “Hard Soda Floats” en el mercado de postres y champagne.
  • En 1997, durante el segundo año del festival, los organizadores introdujeron la primera experiencia culinaria “Grand Tasting;” en 2002, el evento fue renombrado y llevado al World Showplace para “Party for the Senses,” que ahora cuenta con 50 estaciones de bebida y comida y, en 2016, nuevo entretenimiento temático para cada evento.

0809ZV_0133DR (900 x 1350).jpg

Información y fotografías gentileza WDWNEWS.

Edición y corrección: Cintia Martínez y Chris Kofman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s